30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

El operador de portavehículos Orvipal suma a su flota medio centenar de camiones Scania

La compañía murciana ampliará con estas tractoras su capacidad de transporte y le permitirán disponer de un total de 200 camiones
Entrega de los vehículos en el concesionario oficial de Scania en Alicante | Orvipal

La empresa española Orvipal, con sede en Lorquí (Murcia), ha anunciado la adquisición de 50 camiones Scania de cabina alta con el objetivo de ampliar su flota. Con este movimiento, la compañía asegura que superará los 200 camiones portavehículos, aunque también retirarán un máximo de diez unidades de las más antiguas.

Estas tractoras está equipadas con el nuevo motor de Scania que ahorra el 8% de combustible en la cadena cinemática. Orvipal también ha asegurado un contrato de mantenimiento para garantizar la seguridad y el funcionamiento de los componentes vitales del sistema de transmisión de los vehículos con el fabricante del grupo Volkswagen.

La entrega de los camiones se llevó a cabo en colaboración con Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante. El consejero delegado de Orvipal, Joaquín Vicente, ha resaltado que la elección de este fabricante se hace en la línea de reforzar la posición de esta marca como uno de los principales partners de la compañía desde sus inicios. Joaquín Vicente también ha subrayado que esta adquisición permitirá a Orvipal ampliar su capacidad de transporte.