26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

El fabricante de maquinaria agrícola Agco alquila una nave logística en Granollers

El activo de Trammell Crow Company (TCC) servirá de base a la firma estadounidense para suministrar producto al mercado del sur de Europa
TCC

La promotora inmologística estadounidense Trammell Crow Company (TCC), filial de CBRE) ha firmado un contrato de arrendamiento con el fabricante de maquinaria agrícola Agco, para ocupar una nave logística de 8.601 metros cuadrados en Granollers (Barcelona). La multinacional estadounidense abastecerá desde este centro logístico en el Vallès Oriental al mercado del sur de Europa. En este sentido, el gerente de Operaciones de Agco Iberia, Antonio Orcha, ha destacado que esta ubicación, “no muy lejos de la AP-7, es un emplazamiento estratégico con respecto al resto de España, Portugal y el sur de Francia”.

La propiedad, situada en un terreno de 13.787 metros cuadrados, está ubicada a 35 kilómetros de Barcelona y tiene una altura libre de 11,5 metros. Su construcción incluye instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas y sistemas solares de calentamiento de agua, entre otros. El director de Logística para la Península Ibérica de TCC, Thierry Bougeard, ha subrayado de que el hecho que Agco Iberia ocupe un terreno en el área que rodea Barcelona “es un reflejo, no solo la ubicación estratégica, sino también la calidad del activo desarrollado”.

La firma TCC está en pleno desarrollo de diez proyectos en Europa, que abarcan más de 670.000 metros cuadrados y suman un valor próximo a los 2.500 millones de euros. En España, está llevando a cabo desarrollos de 100.000 metros cuadrados en Madrid (Alovera y Cabanillas) y Barcelona, y también se encuentra en negociaciones para agregar a corto y medio plazo cerca de 300.000 metros cuadrados adicionales.