2 de junio de 2023 | Actualizado 18:40

GLS adquiere impresoras portátiles para todas sus rutas de última milla de España y Portugal

Los dispositivos pretenden agilizar gestiones y mejorar la eficacia de los procesos de devolución y logística inversa
GLS

La filial española de GLS ha incorporado de 5.000 impresoras portátiles para sus repartidores en España y Portugal. Los equipos del fabricante Zebra tienen como objetivo agilizar la gestión de los paquetes recogidos durante la ruta y reforzar el ecosistema digital en la última milla de ambos países. El operador de paquetería, que ha invertido 700.000 euros en la adquisición de estos terminales, los desplegará de forma progresiva durante los dos próximos meses. Con la implementación de estas impresoras portátiles, los paquetes son etiquetados al momento de su recogida frente al destinatario, lo que “fortalece su confianza y mejora la experiencia del cliente”, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

GLS desplegará estas 5.000 impresoras portátiles durante los dos próximos meses

Esta iniciativa también reduce el tiempo de gestión de los paquetes y permite la descarga directa de la mercancía en la agencia al finalizar la ruta. Las impresoras Zebra ZQ521 pesan 790 gramos, por lo que los repartidores pueden llevarlas consigo y conectarse mediante Bluetooth a la App de Reparto de GLS. En España, la red de GLS cuenta con cerca de 600 centros propios y agencias, respaldados por más de 5.300 Parcel Shops, aproximadamente 5.800 vehículos de entrega y 450 camiones de larga distancia. La plantilla está compuesta por alrededor de 1.600 profesionales altamente capacitados.

Esta semana, GLS ya ha protagonizado titulares en cuanto a su filial portuguesa. El lunes, David Barrero se incorporó a GLS Portugal como director general procedente de Correos Express, donde había ocupado el cargo de director general durante dos años. En esta nueva etapa, Barrero planea afianzar los lazos entre España y Portugal, explorando nuevas rutas de transporte para mejorar la eficiencia operativa de la empresa.