30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

La plataforma de cargas Trans.eu incorpora el sistema de tracking de Project44

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para generar seguimiento en tiempo real de los envíos en la bolsa de cargas
Freepik

La bolsa de cargas Trans.eu se ha asociado con el especialista en visibilidad de envíos Project44 con el objetivo de incorporar la herramienta de trazabilidad de dicha empresa a su plataforma. Ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración para que la solución permita “integrar la flota de un transportista registrado en Project44” dentro del sistema del proveedor de soluciones de transporte “con un solo click”, según señalado el vicepresidente de Tecnología y Desarrollo de Trans.eu, Bogdan Kosturek. De esta forma, todos los usuarios de la compañía de bolsas de carga, que incluyen a cargadores, transitarios y transportistas, podrán “seguir los envíos en tiempo real”.

La herramienta también habilita la trazabilidad de cargas atribuidas en el mercado spot

El directivo de Trans.eu ha defendido que “se trata de la primera solución con este grado de avance y de facilidad de uso del mercado”, y fuentes de ambas empresas señalan que la herramienta también “garantiza” la visibilidad de las cargas cuya transacción pertenece al mercado spot de la plataforma, “mucho más difíciles de trackear en tiempo real por varias razones”. En este caso, sería necesario “únicamente el consentimiento entra las dos partes” implicadas en la transacción. Asimismo, la conectividad entre la plataforma de carga y la herramienta de tracking no requiere “introducir contraseñas, inicios de sesión o incluso que el transportista se conecte a project44”.

Según la información facilitada por Trans.eu, la asociación con la startup se concretará en generar “tiempos de llegada más precisos”, con control de la ubicación de la carga en tiempo real mediante actualizaciones. Bogdan Kosturek ha explicado que “la solución es el resultado de meses de negociaciones e ingeniería de procesos” entre ambas compañías, lo que arroja “un proceso y un estándar muy diferentes de lo que ofrece hoy el resto del mercado”.