12 de julio de 2024 | Actualizado 13:39

XPO dedica a la última milla su cuarto centro logístico en la Comunidad Valenciana

La instalación de 5.000 metros cuadrados acoge entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías
Nuevo centro de XPO Logistics en Alicante | XPO Logistics

El operador de transporte y distribución de mercancías XPO Logistics abre un nuevo centro, ubicado a apenas cinco kilómetros del centro de Alicante, en el polígono Llano del Espartal. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 33 muelles de carga, es el cuarto centro de transporte y distribución de la compañía en la Comunidad Valenciana, junto a otros dos en Valencia y uno en Castellón.

Estas ubicaciones han motivado que el volumen de negocio de XPO en las provincias valencianas haya crecido a doble dígito en los últimos cuatro años. “La apertura del centro de Alicante representa un hito muy importante en nuestro objetivo de seguir reforzando la capilaridad de nuestra red de transporte y distribución en la Península Ibérica y aportar flexibilidad, agilidad y una gran calidad de servicio a los clientes que tenemos en esta comunidad”, ha manifestado el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, Massimo Marsili.

19.000 metros cuadrados

XPO alcanza los 19.000 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana

En el nuevo centro de Alicante, se realizarán servicios de grupaje y paletería (con más de 1.000 palets movidos al día), entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías (servicio comprometido). De esta forma, según la compañía, responde a las necesidades logísticas de empresas vinculadas a los sectores omnicanal retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies. Con este nuevo centro, XPO alcanza los 19.000 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana, espacios en los que participan 300 personas, entre empleos directos e indirectos, y ofrece servicios a más de 750 clientes.