21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

El operador TXT alquila una nave para cross-docking en la zona prime de Valencia

El activo de 6.000 metros cuadrados se ubica en Ribarroja y es propiedad de la plataforma de inversión inmobiliaria Kennedy Wilson
Nueva nave de TXT en el el Polígono Industrial Sector 12 de Ribarroja | TXT

El operador logístico TXT ha alquilado una nave de cross-docking de 6.000 metros cuadrados en la zona logística prime de Valencia, en el Polígono Industrial Sector 12 de Ribarroja, propiedad de la plataforma de inversión inmobiliaria Kennedy Wilson, en una operación asesorada por Savills. “La nueva operación, en un mercado cuya disponibilidad no alcanza el 1%, permitirá al operador ampliar su alcance y operatividad en la región”, destacan desde Savills.

TXT ya reforzó sus espacios de cross-docking durante todo el 2022 con el alquiler en junio de una superficie de 6.650 metros cuadrados en el desarrollo logístico de Panattoni en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. El proyecto les permite, según el operador, optimizar el transporte y la entrega según las necesidades del cliente. En noviembre del año pasado, también arrendó un espacio en el parque Logístico Fahala ubicado en Cártama (Málaga). La superficie de más de 5.330 metros cuadrados sirve para “satisfacer la demanda de un sector que cada vez cobra más importancia”, según TXT. De dicho espacio, 5.000 metros cuadrados corresponden a zona de almacenamiento y 330 metros cuadrados a oficinas.

Se trata de la segunda operación inmologística que TXT da a conocer en lo que llevamos de ejercicio

Por otro lado, en septiembre de 2022, la compañía logística inició las operaciones desde su plataforma en Mountpark Illescas III (Toledo). El proyecto consiste en dos edificios logísticos construidos a riesgo de 36.500 metros cuadrados y 9.200 metros cuadrados. También este ejercicio TXT ha llevado a cabo movimientos inmologísticos, más allá del reciente movimiento en Ribarroja. Concretamente, vendió sus instalaciones de 10.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a un family office español en enero, aunque TXT seguirá trabajando en esa nave en régimen de alquiler.