15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Zeleris ficha en Boyacá a su nuevo director de Operaciones

Fernando Dotú se suma al operador logístico del grupo Telefónica tras más de 16 años vinculado a la empresa Boyacá
Nuevo director de Operaciones de Zeleris, Fernando Dotú | Zeleris

El operador logístico del grupo Telefónica, Zeleris, ha incorporado al antiguo director ejecutivo de Operaciones de Boyacá, Fernando Dotú, como nuevo director de operaciones de la compañía. En esta nueva etapa, será responsable de la “definición y ejecución del modelo operativo de la empresa para adaptarlo a las necesidades del negocio y a los retos del plan estratégico”, subrayan desde Zeleris.

Fernando Dotú ha estado más de 16 años vinculado a la empresa logística Boyacá con distintas responsabilidades a lo largo del tiempo. Previamente trabajó en otras compañías como Technicolor y TDN. Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el IE Business School. El nuevo director de Operaciones llega a Zeleris con más de 20 años de experiencia en el sector transporte y distribución con responsabilidad sobre la cuenta de resultados de diferentes líneas de negocio. Es especialista en la dirección de proyectos estratégicos de innovación y transformación digital, fusiones y adquisiciones, y gestión operativa y financiera del negocio, ha manifestado Zeleris.

Por su parte, el operador logístico de Telefónica cuenta con 57 centros de distribución, 11 almacenes y presta servicios de logística, distribución (nacional e internacional), mayorista de dispositivos electrónicos, servicio técnico y economía circular. En el año 2022, registró un volumen de negocio de 409 millones de euros.