30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

La marca de calidad del puerto de Barcelona supera las cien empresas certificadas

El centenar de empresas se ha logrado tras la reciente certificación de Osgon, Contenedores del Puerto Germán Ocampos y Seguamat Trans
Los representantes de las tres empresas acreditadas acompañados por, de izquierda a derecha, Marta Pisa, responsable de la marca de calidad Efficiency Network; Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing; y Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del Port de Barcelona. | Autoridad Portuaria de Barcelona

Las empresas certificadas bajo la marca de calidad del puerto de Barcelona (Efficieny Network) ha superado las cien. Según ha informado la autoridad portuaria, se ha logrado tras la certificación de las compañías de transporte Osgon, Contenedores del Puerto Germán Ocampos y Seguamat Trans, sumando un total de 101 empresas certificadas.

Desde principios de 2022, se han incorporado 14 nuevas firmas a la marca de calidad, lo que eleva a 53 el número de empresas transitarias y agentes de aduanas, 35 empresas de transporte, nueve consignatarias, dos terminales y dos empresas de retirada de residuos de barco. El conjunto de las administraciones involucradas, como la Aduana, los Servicios de Inspección en Frontera (que incluyen Sanidad Animal, Sanidad Exterior y Sanidad Vegetal), Soivre, Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Barcelona, abogan por “fortalecer los lazos y los intercambios de conocimiento para reforzar toda la comunidad portuaria de Barcelona”, ha destacado el ente portuario en un comunicado.

Efficiency Network se ha extendido también a empresas transitarias establecidas en Aragón

El jefe de Experiencia de Cliente del Port de Barcelona, Ramon Rull, ha resaltado el “esfuerzo” de las empresas certificadas, ya que gracias a ellas “se puede aumentar la competitividad del puerto y ofrecer la mejor experiencia al cliente final importador y exportador”. En este sentido, desde marzo de este año, la marca Efficiency Network se ha extendido también a empresas transitarias establecidas en Aragón, donde el puerto de Barcelona pretende fortalecer la eficiencia del servicio ofrecido al tejido empresarial de su hinterland.