18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22
Sonia Corrochano y Eva Valenzuela | Aena

Sonia Corrochano deja Barcelona para dirigir la planificación aeroportuaria de Aena

Eva Valenzuela sustituirá a Sonia Corrochano en la dirección del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 1 de julio

La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde marzo de 2012, Sonia Corrochano, ha sido nombrada como nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de Aena. Por su parte, y como consecuencia de este nombramiento, Eva Valenzuela asumirá las funciones de dirección del recinto catalán a partir del 1 de julio.

En su nuevo rol, Sonia Corrochano asumirá las responsabilidades de planificación de todos los aeropuertos de la red de Aena, desde donde también liderará las acciones que se lleven a cabo en relación con el futuro de la instalación que ha dirigido durante más de una década. De hecho, Aena ha destacado “su amplia experiencia en la industria aeroportuaria y sus logros en el aeropuerto catalán”, los cuales respaldan su designación para un puesto considerado como “clave” por el gestor aeroportuario.

Sonia Corrochano ha estado durante más de dos décadas ligada al Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Sonia Corrochano es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desempeñado diversos roles de responsabilidad en Aena desde su incorporación en 2002. Desde dicho ejercicio, ha estado vinculada al aeropuerto catalán con diversas responsabilidades. Durante su etapa en la dirección en el Aeropuerto de El Prat, ha contribuido al establecimiento de rutas de largo recorrido. Además, en este periodo, el recinto aeroportuario ha llevado a cabo mejoras en su infraestructura, como la transformación de la Terminal T2; ha impulsado la renovación de la oferta comercial; y ha promovido iniciativas de sostenibilidad, como el Plan de Acción Climática y la preservación de los Espais Naturals del Delta de Llobregat, tal y como ha enumerado Aena.

En cuanto a su sucesora en la dirección general de Barcelona-El Prat, Eva Valenzuela también dispone de la titulación de ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Dispone de experiencia en el sector aeroportuario, incluyendo su paso por Aena y su reciente experiencia internacional como directora de Operaciones del Grupo ADP.