21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

KCN Shipping traslada al puerto de Valencia su línea marítima con Asia

La naviera busca aprovechar las conexiones ferroviarias de la instalación valenciana y desarrollar transbordos con el norte de África
KCN Shipping

La oficina española de la naviera Kalypso Compagnia di Navegazione (KCN Shipping), con sede en Italia, ha desplazado al puerto de Valencia la única línea marítima que ofrece en España, tras operarla hasta ahora desde Sagunto. La compañía ha informado en un comunicado que la ruta, que es una conexión con varios puertos asiáticos, escalará en la terminal Cosco Shipping Iberian Ports (CSP Spain) del recinto, e iniciará su nuevo recorrido el próximo día 9 de junio, coincidiendo con la escala del buque ‘Zhong Gu Peng Lai’. Las operativas en el puerto de Sagunto se habían realizado en la terminal Intersagunto.

Según fuentes de la naviera, el traslado busca “ganar en conectividad ferroviaria hacia la zona centro de Madrid al resto de destinos interiores de la Península”, a la par que “desarrollar transbordos a países del Norte de África”. En todo caso, reconoce que su estancia en el recinto de Sagunto “ha dado rendimientos operativos muy satisfactorios”. La naviera operaba en este puerto -y en España- desde principios de este año, cuando empezó con dos servicios, uno a Asia y otro a Estados Unidos.

La ruta asiática de KCN Shipping enlaza con los puertos chinos de Taicang (Shanghai), Ningbo y Dachan Bay (Shenzhen), y con el recinto bangladesí de Chattogram (Chittagong), y en Europa, con Taranto, Salerno, Civitavecchia y La Spezia, todos ellos en Italia, además de la instalación valenciana. La naviera había reabierto recientemente esta ruta a la exportación española, después de haber operado solo trayectos de importación procedente de los puertos asiáticos. Según manifestó la compañía, el servicio solo transporta “carga general contenerizada”.