21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Logisfashion busca implantarse en Estados Unidos con la adquisición de una empresa

La compañía está analizando firmas de la costa este del país con un rango de ingresos entre los 30 y los 100 millones de euros
Logisfashion

La multinacional española de logística aplicada a la moda Logisfashion planea cerrar la adquisición de una empresa establecida en Estados Unidos con el objetivo de expandirse en ese país. Hace tiempo que la compañía tiene el mercado norteamericano en el punto de mira, en el marco de una estrategia de desarrollo internacional que lleva activa desde 2006. Según un comunicado, prevé cerrar la adquisición este mismo año para lograr que “un 25% del negocio provenga del país norteamericano”. Para ello, se están analizando “empresas objetivo” que estén en un rango de ingresos entre los 30 y los 100 millones de euros, el cual “permite identificar empresas que se ajustan al tamaño adecuado y tienen el potencial de crecimiento que buscamos”, ha indicado el consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo.

300 millones de euros

Logisfashion busca alcanzar una facturación de 300 millones de euros en 2026

La compañía, que cerro 2022 con una facturación de 126 millones de euros, se ha marcado objetivos de volumen de negocio de 300 millones de euros para 2026 y la entrada en Estados Unidos formaría parte integral de ese crecimiento. “La necesidad de numerosas marcas europeas y latinoamericanas de contar con un servicio logístico de calidad en Estados Unidos nos ha llevado a tomar la decisión de establecer una presencia directa en ese mercado”, ha manifestado a este respecto el consejero delegado de la compañía. Asimismo, fuentes de Logisfashion señalan que actualmente la empresa trabaja con partners locales en ese mercado, “una estrategia que ya no es válida porque anticipamos una expansión significativa”, ha añadido Manzanedo.

La prospección del mercado norteamericano se está llevando a cabo “en la costa este” del país, y cuenta con el asesoramiento de la empresa especializada Atlántico Capital Partners. Por el momento, y a la espera de ampliar su presencia internacional con la nueva adquisición, Logisfashion ya ha manifestado varias veces sus expectativas de finalizar 2023 con una facturación de 160 millones de euros, lo que constituiría un crecimiento del 26% respecto al ejercicio de 2022.