23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Webfleet desarrolla una solución para controlar la temperatura del transporte frigorífico

La herramienta estará disponible en los mercados europeos e internacionales en los que Webfleet presta servicios
Webfleet Solutions

La solución de gestión de flotas de Bridgestone, Webfleet, ha diseñado una herramienta de plataforma única para la supervisión en tiempo real de la temperatura por parte de las empresas de transporte frigorífico. Según la firma tecnológica, “resulta clave para evitar costes adicionales derivados de mercancías dañadas o problemas de cumplimiento normativo”, dado que “la carga refrigerada debe transportarse dentro de un determinado intervalo de temperaturas”.

La solución da soporte a cualquier semirremolque, camión de caja rígida o furgoneta de reparto refrigerados

La solución, bautizada como Webfleet Cold Chain, estará disponible en los mercados europeos e internacionales en los que Webfleet presta servicios y permite que los gestores de flotas pueden supervisar, controlar y registrar las condiciones de temperatura de sus activos refrigerados. Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar en caso de que se registren temperaturas incorrectas, así como reducir el riesgo de que los productos se estropeen. Además, “la información en tiempo real permite a los conductores demostrar la consistencia de la temperatura en el momento de la entrega”, manifiestan desde Webfleet.

“Estamos orgullosos de ayudar a las flotas de transporte a proteger las mercancías, evitar costes adicionales y satisfacer a sus clientes”, afirma el presidente de Webfleet en el Sur de Europa, Heike de la Horra. La solución de cadena de frío de la empresa tecnológica puede dar soporte a cualquier flota refrigerada y es adecuada para cualquier semirremolque, camión de caja rígida o furgoneta de reparto, siempre que estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a la temperatura correcta.