12 de julio de 2024 | Actualizado 13:01

Logisfashion prepara un tercer centro logístico en Toledo para ampliar su capacidad operativa

La instalación de 24.500 metros cuadrados será multicliente y permitirá al operador responder al incremento de la actividad omnicanal
Centro logístico de Logisfashion en Ontígola | Logisfashion

La multinacional española de logística aplicada a la moda Logisfashion anuncia la apertura de su tercer centro logístico en Ontígola (Toledo). Ubicado en el parque logístico Ontígola Logistics, y contiguo a los centros que Logisfashion ya dispone en este espacio, la instalación cuenta con un recinto de 35.862 metros cuadrados y una superficie operativa de 24.500 metros cuadrados, dividida en tres módulos, así como un total de 30 muelles de carga y descarga. Esta nueva apertura tiene como objetivo, según el oeprador logístico, ampliar la capacidad operativa de la compañía y disponer de una instalación multicliente, que dé respuesta al incremento de la actividad omnicanal. “Estamos seguros de que este nuevo centro fortalecerá nuestra posición en el mercado, nos permitirá aumentar nuestra capacidad y nos impulsará hacia nuevas oportunidades de crecimiento”, ha manifestado el Country Manager de Logisfashion España, José Manuel Sinova.

“Este nuevo centro nos impulsará hacia nuevas oportunidades de crecimiento”
José Manuel Sinova Country Manager de Logisfashion España

La nueva plataforma “va a permitir a Logisfashion la mejora de la eficiencia logística y operativa, además de una mayor capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de mercancía”, subrayan desde la compañía. Asimismo, el operador logístico implementará tecnologías y soluciones logísticas en su nuevo centro, tales como sistemas de gestión avanzados y procesos automatizados. “Con la próxima apertura de nuestro nuevo centro logístico en Ontígola, reforzamos nuestro compromiso por ofrecer soluciones logísticas flexibles a las necesidades de nuestros clientes, fortaleciendo nuestra posición como especialistas en el sector”, ha explicado José Manuel Sinova.

De este modo, Logisfashion cuenta con un total de tres centros en Ontígola, que suman una superficie operativa de más de 75.000 metros cuadrados. En Castilla-La Mancha, la compañía logística suma 290.500 metros cuadrados de capacidad operativa, distribuida entre los siete centros. El refuerzo de su posición en el centro peninsular forma parte del plan estratégico de crecimiento de Logisfashion, con el que aspira a alcanzar los 160 millones de euros de facturación al cierre de 2023.