12 de julio de 2024 | Actualizado 14:19

Boyacá confía en la solución de la startup Tuklo para la gestión de su servicio de paquetería

La tecnología de Tuklo busca reducir los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de respuesta de Boyacá a las necesidades del mercado
E.M.

La compañía logística Boyacá ha apostado por la tecnología de la startup Tuklo para que su software abierto gestione las entregas de su servicio de distribución de paquetería. De esta forma, la empresa logística prevé administrar las operaciones de manera más eficiente, reducir los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.

La startup Tuklo, con sede en Madrid, forma parte de la incubadora de la Zona Franca de Barcelona y ofrece soluciones en varios ámbitos (gestiones de inventario, OMS, WMS, ERP, ecommerce…) a partir de un sistema API (Application Programming Interface por sus siglas en inglés). Más allá de estos servicios, la compañía trabaja para mejorar dichas prestaciones desde el punto de vista del control y gestión de almacenes a su software, entre otras mejoras a su sistema.

Tuklo ayudará a Boyacá a crear una red de puntos de conveniencia para facilitar las entregas y recogidas

Respecto a su servicio a Boyacá Delivery, Tuklo también ayudará a crear una red de puntos de conveniencia para facilitar las entregas y recogidas a clientes y destinatarios, implementando la logística inversa y mejorando la experiencia de entrega y recogida de paquetes de sus clientes. ”La alianza con Tuklo fortalecerá la posición de Boyacá Delivery en el sector de la distribución de paquetería y contribuirá al crecimiento y éxito de esta nueva unidad de negocios”, apostillan desde la firma logística. Además, ofrece una aplicación móvil para conductores y personal de almacén, integración con un clasificador automático de paquetes, atención al cliente a través de llamadas telefónicas, gestión de tickets y herramientas financieras. También, se integra con diferentes transportistas y permite la gestión de flotas externas, conocidas como 3PL.

Boyacá Delivery trabaja con la soluciones de Tuklo desde el pasado mes de marzo. Antes de su implementación, se llevó a cabo un proceso de integración, formación y adaptación de la operativa existente. “Se realizaron mejoras continuas y se añadieron nuevas funcionalidades para asegurar su correcto funcionamiento”, explican desde la startup. Además, subrayan que la integración implicó asegurar la comunicación entre ambas plataformas y se ofreció formación a los empleados para utilizar eficientemente las herramientas de Tuklo.

BOYACÁ CREA UNA RED COLABORATIVA DE SOLUCIONES DE TRANSPORTE
La firma logística puso en marcha en febrero de este año Boyacá Red, creada para dar respuesta a todas las necesidades de transporte mediante la unión de empresas del sector, utilizando procedimientos, marca y tecnología común. Se apoya en soluciones tecnológicas, que no tienen nada que ver con Tuklo, y que permiten disponer de un portfolio de servicios como puede ser la última milla o el transporte a temperatura controlada. Desde la compañía destacan que, a través del desarrollo tecnológico, la red ofrece soluciones de trazabilidad para aportar visibilidad en la cadena de suministro permitiendo gestionar la operativa logística con el mayor volumen posible de datos para adaptarla a las necesidades concretas de cada cliente.