26 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

MediaMarkt confía a GOI la última milla de productos voluminosos en Barcelona

Se prevé repartir 2.000 entregas voluminosas al mes con una flota de ocho vehículos eco y furgonetas 100% eléctricas entre Barcelona y Madrid
MediaMarkt

La división de Iberia del retailer de electrónica MediaMarkt ha confiado a la empresa de reparto a domicilio GOI sus entregas de última milla de productos de gran volumen y peso con vehículos eléctricos cero emisiones. Este servicio comenzó a principios de año en Madrid y ahora ya está disponible también en Barcelona. Está previsto que a lo largo del año se implante en el resto de las principales ciudades de la geografía española. GOI trabajará con una flota de ocho vehículos eco, furgonetas 100% eléctricas, y tiene como objetivo realizar una media de unas 2.000 entregas de productos voluminosos al mes entre Madrid y Barcelona.

Además, los clientes podrán elegir si durante el servicio de entrega requieren de asistencia técnica para instalar y poner en marcha los productos que han adquirido, o bien pueden elegir la retirada de sus antiguos productos, contribuyendo así al tratamiento de los residuos electrónicos y electrodomésticos, según explica el retailer. Una filosofía similar a la que MediaMarkt llevó durante el acuerdo con XPO Logistics. Ambas firmas empezaron a colaborar en 2021 dando soporte para el suministro de las tiendas de MediaMarkt y han afianzado esta colaboración en 2022 sumando al acuerdo también la entrega de los pedidos online.

Con el nuevo servicio de GOI, “no solo podremos garantizar a nuestros clientes mayor agilidad, eficiencia y productividad en los envíos, sino que también fomentaremos la disminución del impacto derivado de nuestra actividad gracias a la disminución de emisiones de CO2, contaminación acústica y sensibilización”, ha señalado el director de Supply Chain de MediaMarkt Iberia, Iván Gonzalo. Por su parte, el director general adjunto de Goi, David Ansón, cree que “este nuevo paso en la colaboración entre ambas compañías supone un importante hito dentro de la estrategia trazada con MediaMarkt, y aborda de manera decidida la responsabilidad que tenemos las compañías en el ámbito medioambiental”. En la hoja de ruta marcada en el acuerdo por ambas compañías, se establece tanto el despliegue de flota eléctrica como la disminución de trayectos optimizando las rutas de última milla a través de herramientas tecnológicas de última generación.