26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Crossbay impulsa un nuevo proyecto logístico en la segunda corona de Barcelona

El activo está ubicado en una parcela de 36.691 metros cuadrados y la nave contará con una superficie construida de 19.566 metros cuadrados
Recreación virtual del nuevo desarrollo inmologístico en Gelida | Invertica

El fondo inmologístico Crossbay ha impulsado un nuevo proyecto logístico en el Polígono Industrial Can Panyella de Gelida (Barcelona). Se construirá una nueva nave, cuya comercialización está a cargo de las consultoras Gestionainmo e Invertica. Las obras de la nave ya han comenzado y se espera que sea entregada a lo largo de este mismo año. El activo está ubicado en una parcela de 36.691 metros cuadrados y la nave contará con una superficie construida de 19.566 metros cuadrados, distribuidos en 17.183 metros cuadrados en planta baja, 1.443 metros cuadrados en una mezzanine y 939 metros cuadrados destinados a oficinas.

La plataforma cuenta con 22 muelles de carga para trailers y 13 muelles para camiones ligeros y furgonetas

La infraestructura cuenta con 22 muelles de carga para trailers, 13 muelles para camiones ligeros y furgonetas, dos rampas TIR y 60 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros. El representante de Gestionainmo, Emilio Trinxet, ha resaltado la ubicación estratégica del activo como uno de sus principales atractivos, ya que la segunda corona de Barcelona “ha experimentado un aumento en el número de operaciones comerciales cerradas en el último año, y la accesibilidad directa a la AP-7 que ofrece esta nave resulta muy atractiva para empresas con una alta actividad logística”.

Además, Trinxet explica que “la nave cuenta con excelentes conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona, y se encuentra a tan solo 50 metros de la estación de tren de Gelida, facilitando tanto las labores logísticas como el acceso del personal”. El Polígono Industrial de Can Panyella se encuentra ubicado cerca del Corredor Mediterráneo, con acceso directo a la red de carreteras, destacando la proximidad con la autopista AP-7 y la A-2.