20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

El fabricante BIC amplía su capacidad operativa con un nuevo módulo de FM Logistic en Illescas

La ocupación actual es superior a los 6.000 palets y con este traslado ascenderá a una reserva de ocupación cercana a los 9.000 palets
FM Logistic

El operador logístico FM Logistic refuerza el servicio logístico de BIC trasladando sus productos a un módulo del operador en el mismo centro logístico de Illescas (Toledo). “Estos cambios responden a una variación logística por cuestiones operativas, aunque todos los módulos de este almacén pertenecen a FM Logistic ya que es un almacén en propiedad”, explican desde FM Logistic. La ocupación actual es superior a los 6.000 palets, la cual ascenderá con este traslado a una reserva de ocupación cercana a los 9.000 palets.

La prestación de servicios de FM Logistic para BIC es regular durante todo el año, con picos de actividad durante campañas estacionales como la vuelta al cole, según ha manifestado el operador. Durante estas campañas, incrementa los volúmenes de negocio, tanto a nivel de transporte como en las plantillas de empleados a nivel de operaciones y copacking. “Creemos que esta nueva localización en este almacén multicliente va a favorecer el desarrollo de la campaña de vuelta al cole de BIC y cualquier tipo de aumento de volúmenes en dicha actividad”, subraya el operador logístico.

La colaboración con BIC comenzó hace dos años, con la prestación por parte de FM Logistic de servicios de transporte, almacenamiento y copacking. Estos servicios los realiza tanto de artículos de escritura como de productos de higiene personal como maquinillas de afeitar y otros productos que necesitan un espacio de almacenamiento con alta protección (APQ): aerosoles, pegamentos encendedores y correctores (Tippex).