15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Logisfashion amplía plantilla ante las previsiones de demanda al alza durante las rebajas

La previsión es gestionar más de 1,4 millones de artículos en la primera semana de la campaña de una decena de marcas con presencia online
Logisfashion

La multinacional española de logística aplicada a la moda Logisfashion estima gestionar un volumen de más de 1,4 millones de artículos en esta primera semana de la campaña de rebajas. Pese a la inflación, las previsiones de crecimiento son elevadas para esta campaña, especialmente en la venta online de prendas de vestir. Logisfashion lleva semanas preparando todos los recursos necesarios como el reclutamiento de nuevos profesionales en diferentes áreas, así como su posterior capacitación para poder incrementar la productividad de la compañía.

De hecho, ya contempla picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios, un dato similar al año pasado. “La campaña de rebajas actual ha generado gran expectación debido al alza de los precios en los últimos meses, donde los consumidores buscan la oportunidad de acceso a productos a precios más asequibles”, subraya el country manager de Logisfashion España, José Manuel Sinova. En este sentido, la multinacional española asegura que está preparada para afrontar “un fuerte crecimiento” en pedidos de sus principales clientes, que pese a la inflación de los precios no frena la previsión de ventas durante este periodo del año.

200.000 paquetes diarios

Logisfashion afrontará esta campaña con picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios

En esta línea, para consolidar su posición como operador logístico omnicanal, especialmente marcas de moda y lifestyle nacionales e internacionales, la firma también está apostando por la tecnología con el objetivo agilizar las operativas y los procesos para que estos sean flexibles y escalables. “La gestión de este tipo de campañas conlleva cierta complejidad, pero gracias a nuestro expertise y capacidad de reacción a través de planificación, adaptación, inversión en tecnología y a una excelente gestión de los recursos humanos disponibles, estamos manteniendo una cadena de suministro eficiente y ágil”, subraya el country manager de Logisfashion España.

Por otro lado, debido al carácter internacional de la compañía, Logisfashion también acaba de afrontar la campaña Hot Sale en México donde, al igual que en España, se caracteriza por ser una de las campañas comerciales más importantes del país latinoamericano. Según los datos de la multinacional, dicho mercado ha registrado un incremento en la demanda de hasta el 431% en las tres últimas campañas de verano. Concretamente, este año Logisfashion ha alcanzado un crecimiento de 176% en pedidos ecommerce preparados y ha dado salida a 38.303 pedidos diarios. Para abarcar este volumen de ventas y actividad, Logisfashion México ha triplicado su plantilla durante este periodo.