26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

El Emirates Team New Zealand desembarca en Tarragona su velero de la Copa América

El barco ha sido descargado en el muelle de Rioja y posteriormente ha sido transportado por carretera a Barcelona
Autoridad Portuaria de Tarragona

El velero del equipo Emirates Team New Zealand, bautizado como ‘Te Rehutai’, ha llegado esta madrugada al puerto de Tarragona a bordo del barco de bandera de las Bahamas ‘Ice Glacier’. El barco del equipo ganador de la pasada edición de la Copa América de vela ha sido descargado en el muelle de Rioja de las instalaciones portuarias tarraconenses. Posteriormente, el velero ha sido transportado por carretera hacia su destino final, Barcelona.

En la competición náutica, participan seis equipos de seis países diferentes, entre los que se incluyen neozelandeses, suizos, americanos, británicos, italianos y franceses. El Emirates Team New Zealand entrena en Auckland con un AC40 (una versión más pequeña) que se utilizará en las regatas preliminares de Vilanova i la Geltrú en septiembre y en Jeddah (Arabia Saudí) en noviembre de este año, mientras que el velero que ha llegado a Tarragona, el AC75, será el que se empleará en la competición final.

La trigésimo séptima edición de la Copa América se celebrará entre agosto y octubre de 2024

La trigésimo séptima edición de la Copa América se celebrará entre agosto y octubre de 2024 y ahora mismo todos los equipos se encuentran entrenando en su lugar de origen, excepto el Alinghi Red Bull Racing, que lo hace en Barcelona desde hace meses. Sin embargo, los diferentes equipos competidores han iniciado operaciones de transporte hasta la capital catalana.