30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

El Mosca incorpora camiones eléctricos de Volvo para avanzar en la descarbonización

La filial de Logista complementa con estas unidades su estrategia para reducir emisiones, que también contempla el uso de duotrailers
El consejero delegado de El Mosca, José Antonio Hernández, y el Director General de Volvo Truck, Giovanni Bruno | El Mosca

El operador de transporte y logística El Mosca, con Logista como principal accionista, ha recibido siete nuevos camiones Volvo FM Electric de Volvo Trucks. Con esta incorporación, su flota de vehículos pesados ya cuenta con más de 1.700 vehículos. Esta adquisición de vehículos totalmente eléctricos, según la empresa, “forma parte de los esfuerzos por avanzar hacia la descarbonización y operar en rutas libres de emisiones de CO2”.

Los vehículos tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros y están equipados con tres motores

El consejero delegado de El Mosca, José Antonio Hernández, ha subrayado que los últimos modelos de camiones les han permitido “desarrollar sus rutas de larga distancia de manera más eficiente y productiva”. Los camiones Volvo FM Electric disponen de una autonomía de hasta 300 kilómetros y están equipados con tres motores eléctricos. Además, estos vehículos cuentan con una capacidad de almacenamiento de energía en baterías de 540 kWh. Las siete nuevas unidades entregadas a El Mosca también incluyen un contrato de mantenimiento y reparación, así como la gestión de flota a través de Volvo Financial Services.

La compañía de transporte está complementando esta apuesta por el vehículo eléctrico con el uso de duotrailers. En febrero de este año, la empresa del grupo Logista sumó “a su flota el formato duotrailer, como parte de su estrategia de innovación y de reducción de las emisiones de CO2”. Según explicó El Mosca, esta incorporación le permite “seguir optimizando sus rutas de transporte mediante la reducción de las emisiones de carbono mientras se transporta el doble de carga que un camión convencional”. De hecho, el duotrailer logra transportar hasta 70 toneladas mediante dos remolques unidos y, de esta forma, reduce el 20% las emisiones en comparación con la misma carga transportada por vehículos tradicionales.