19 de junio de 2024 | Actualizado 9:03

Axis Corporate nombra a Joaquín Giner director y responsable del área de Supply Chain

El directivo se incorpora a Axis Corporate tras más de 25 años ligado al ámbito de la consultoría de operaciones y cadena de suministro
Joaquín Giner | Axis Corporate

La consultora internacional Axis Corporate ha incorporado a Joaquín Giner como nuevo director de la compañía y responsable de liderar el área de Supply Chain, para “aportar valor y conocimiento al cliente sobre la gestión de la cadena de suministro”. En concreto, según la consultora, Joaquín Giner ayudará a los clientes a tomar decisiones estratégicas que “logren acelerar su crecimiento de manera rentable y sostenible a través de modelos operativos más eficientes y adecuando el correcto balance entre la digitalización de los procesos y el desempeño de las personas, a lo largo de toda la cadena logística”.

Además, desde Axis Corporate prevén que Joaquín Giner impulse programas de transformación de la supply chain en las organizaciones, liderando e implantando proyectos relacionados con la planificación integrada, “la excelencia en producción y la logística eficiente”. “Su llegada reforzará nuestra visión holística de la transformación, muy valorada por nuestros clientes, para dar impulso a proyectos end-to-end de transformación, que utilicen todos los recursos anteriores de planificación, producción y logística, y que consigan nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad del negocio”, ha explicado el presidente de Axis Corporate Casimiro García.

“Su llegada reforzará nuestra visión holística y dará impulso a proyectos end-to-end”
Casimiro García Presidente de Axis Corporate

Joaquín Giner cuenta con experiencia en la dirección y gestión de proyectos internacionales, diseño de estrategias de cadena de suministro y fabricación, redes logísticas de inbound y outbound, implementación de productividad y flexibilidad de planta, definición e implementación de modelos de calidad y conocimientos técnicos y experiencia en proyectos de transformación de procesos digitales. Se incorpora a Axis Corporate, tras dejar atrás su etapa como senior advisor en el departamento de Consultoría de E&Y, trabajando en logística y gestión de operaciones, en la oficina de Madrid. Anteriormente, desarrolló una carrera de más de 25 años como consultor en Accenture, siendo director general, líder del área de Estrategia de Manufacturing.

El directivo es diplomado CPIM por APICS (American Production and Inventory Control Society), máster executive por el Instituto de Empresa de Madrid, Black Belt certificado Lean Six-Sigma por Accenture y máster de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School de Madrid. Además, ha sido profesor visitante en la Universidad de Consultoría de Gestión de Accenture en Chicago y actualmente es coordinador del máster de Logística de la Universidad Politécnica y la Fundación Politécnica de Catalunya.