17 de julio de 2024 | Actualizado 13:02

Cargo-partner proyecta abrir almacenes en Madrid y Barcelona para ampliar su huella en España

La transitaria ha sumado una oficina en Madrid a la delegación de Barcelona, que puso en marcha en septiembre del año pasado
Cargo-partner

El proveedor logístico austríaco y transitario Cargo-partner está en pleno desarrollo de su política de expansión geográfica. Tras la instalación de una oficina en Barcelona en septiembre del año pasado, ahora la compañía ha entrado en Madrid con la apertura de una nueva sede en respuesta a la creciente demanda de los clientes locales. Además, en su estrategia por la diversificación, el director general de Cargo-partner en España, Oriol Asturgo, ha confirmado que la empresa está estudiando abrir almacenes multipropósito en estas dos ciudades (Madrid y Barcelona) en un futuro. “De momento, estamos analizando las posibilidades para abrir espacio de almacenaje”, ha explicado Asturgo. Estos almacenes se emplearían para servicios de cross-docking y de consolidación y desconsolidación de mercancía.

La compañía no contempla más aperturas de más delegaciones en España tras las de Barcelona y Madrid

La oficina recientemente abierta en Madrid se ubica cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas y ofrecerá soluciones integrales de transporte aéreo, marítimo y terrestre. “Como capital de España y principal centro económico de Europa, Madrid atrae a una amplia gama de industrias y corporaciones multinacionales”, reconoce Oriol Asturgo. “Su infraestructura bien desarrollada y su excelente conectividad lo convirtieron en una opción ideal para nuestra expansión en curso en Europa Occidental”. El objetivo, según el directivo, es disponer una ubicación centralizada para el negocio aéreo, más allá de Barcelona, que también centraliza este tipo de actividades. “Hay que darle a Madrid la importancia que tiene en el sector como hub aéreo”, ha explicado. Más allá de sus sedes en Barcelona y Madrid, la empresa no tiene previsión de abrir más oficinas en España por ahora.

La oficina de Madrid se enfocará en la gestión y operativa de productos farmacéuticos, moda y automoción

La oficina de Madrid se focalizará en productos farmacéuticos, moda y venta al por menor, así como en automoción. Actualmente, el equipo total está formado por 23 empleados. Esta empresa transitaria tiene sede en Austria y cuenta con una elevada capilaridad en Centroeuropa y Europa del Este. Por ello, ahora está centrando sus esfuerzos en la expansión de su presencia en Europa Occidental. Ya dispone de sucursales en Alemania, Benelux, Suecia e Irlanda, pero más recientemente ha ampliado su red a Reino Unido, Italia y España. Nuestro país es, según la compañía, un centro neurálgico para el transporte aéreo y marítimo que permitirá acelerar los envíos desde Europa a Latinoamérica.

La ubicación de su oficina en Madrid, unida “a sus buenas relaciones con Latinoamérica, es la principal puerta de salida de las exportaciones aéreas desde Madrid a los países latinoamericanos”, señala Oriol Asturgo. Igualmente, Madrid está conectada con puertos como Valencia y Algeciras, “lo que facilita el movimiento de mercancías entre la ciudad y las redes comerciales marítimas”, afirma la compañía. Además de los servicios regulares de transporte marítimo entre España y Latinoamérica, Cargo-partner ofrece una solución de carga aérea consolidada bimensual entre Barcelona y Honduras, así como entre Barcelona y Panamá.