21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

DHL Supply Chain añade la logística inversa de Zalando a sus operativas en Illescas

La compañía dedicará al nuevo servicio 7.000 metros cuadrados dentro del área operativa de su centro logístico dedicado a Zalando en Toledo
DHl Supply Chain

El operador logístico DHL Supply Chain ha sumado las operaciones de logística inversa en el mercado español para la plataforma de moda online Zalando, con la que el operador logístico trabaja desde principios de 2021 en nuestro país. DHL Supply Chain destinará al nuevo servicio una superficie de 7.000 metros cuadrados dentro del área operativa de 37.500 metros cuadrados que la compañía especializada en cadena de suministro destina exclusivamente a esta plataforma en su centro logístico de Illescas (Toledo).

Para el director de Retail y Ecommerce del operador logístico, Rubén Aliseda, este nuevo modelo especializado en logística inversa de DHL “garantiza a nuestros clientes un buen servicio de gestión de devoluciones, lo que mejora la experiencia de compra de sus propios clientes, promueve su fidelización, multiplica sus ventas e impulsa su competitividad”. El servicio tendrá capacidad para gestionar más de 3,6 millones de artículos al año. Una banda transportadora de varios niveles ejecuta la entrada de artículos devueltos y procede a su clasificación de cara a destinarlos a reposición o reparación.

Por su parte, el director general de Zalando para Italia y España, Riccardo Vola, ha señalado que “nos alegra afianzar aún más nuestra colaboración con DHL”. En este sentido, ha destacado que DHL es “un partner que nos garantiza flexibilidad, transparencia  en toda la cadena de suministro, configuración sencilla a través de procesos estandarizados, tecnología innovadora para mantenernos por delante del mercado y profesionales de alto nivel para adoptar nuevos procesos y crear un servicio cada vez más amigable para nuestros clientes”.