15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12
BRANDED CONTENT

¿Es realmente posible recibir el pago por un servicio en tan solo 24 horas?

Branded Content:

¿Es realmente posible recibir el pago por un servicio en tan solo 24 horas?

Las pequeñas y medianas empresas son la tipología más común en el sector del transporte en nuestro país y tienen que destinar mucho tiempo y recursos para lograr recibir los pagos al día. ¿Han acordado un plazo de pago de sesenta días que al final se convierte en noventa? ¿Tienen que destinar personal, tiempo y dinero para obtener los cobros? ¿El flujo de caja se tensiona y hay problemas de liquidez por la demora en los pagos? En JITpay saben que la respuesta a estas cuestiones es afirmativa y con la filosofía `de la industria para la industria´ desembarcan en España para aportar soluciones a todos estos problemas.

“En JITpay, trabajamos orientados al transporte por carretera brindando soluciones transparentes”
Bruno Prieto Managing Director de JITpay en España

“A partir de mi experiencia trabajando en la industria, puedo dar fe que uno de los desafíos más grande e importante para una pyme es la recolección de pagos. Los largos plazos de pago, sumado a las demoras adicionales al plazo original, terminan generando contratiempos en el flujo de caja. Esto es algo habitual y la mayoría de las pymes, lamentablemente, lo sufren. JITpay no solo adelanta el pago de las facturas en 24/48h, sino que elimina la carga de trabajo de recolectar ese dinero, asumiendo también el riesgo de morosidad o impago”, subraya su Managing Director en España, Bruno Prieto. De hecho, “en JITpay, trabajamos con un focus 100% orientado a la industria del transporte por carretera y a las necesidades nuestros clientes brindando soluciones transparentes”, añade su Managing Director en España.

POR QUÉ LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE CONFÍAN EN ELLOS:

Recibo del pago entre 24 y 48 horas. Uno o dos días después de presentar el recibo de entrega, el dinero está en su cuenta.

Simplemente digital: Con el portal de JITpay™ se puede editar, gestionar y enviar facturas con sólo pulsar un botón.

Sin sorpresas: En JITpay no hay costes ni comisiones ocultos. Solo se cobra una comisión por factura basada en el plazo de pago acordado con su cliente.

Por lo tanto, JITpay es un proveedor de servicios de pago de rápido crecimiento especializado en el sector logístico. Fundado en 2016, el Grupo JITpay digitaliza los procesos de facturación y pago en logística. En resumen, JITpay se hace cargo de la liquidación completa del servicio entre el cliente y el contratista y lo combina con un programa de factoring especialmente desarrollado que permite el pago inmediato de los contratistas, así como condiciones de pago flexibles para los clientes. “La pequeña y mediana empresa de transporte está en el centro de todas nuestras consideraciones, nuestras acciones y nuestros productos, les apoyamos no sólo con un pago rápido de su remuneración, sino que también nos encargamos de toda la gestión de facturas, incluidos los recordatorios y el cobro de deudas”, destaca Bruno Prieto.

EL PROCESO

Cabe destacar que JITpay no es un banco ni una gran financiera, de hecho, se diferencian en dos aspectos: su nivel de especialización y su transparencia. Están focalizados en la industria, en el sector logístico y, “habiendo estado en los pies de nuestros clientes y conociendo las alternativas que hay en el mercado, puedo decir que JITpay se destaca principalmente por su transparencia (una única comisión por factura) y por la flexibilidad, con esto último me refiero a lo intuitivo que es nuestro portal y libertad de vender las facturas que quieras cuando quieras sin ataduras ni volúmenes mínimos”, resalta Bruno Prieto.

En este sentido, tienen identificado que en el mes de agosto es aún más difícil la recolección de pagos porque muchas empresas cortan los pagos por vacaciones y retornan en septiembre dejando un hueco financiero para estas pymes difícil de sortear. “Queremos adelantarnos a la difícil situación de agosto, confiamos plenamente que el desembarco de JITpay en España dará una alternativa interesante para permitir a las pymes afrontar esta casuística de agosto como la situación de largos plazos de pago general todo el año”, señala el Managing Director de JITpay en España.

“Los transportistas españoles se van a beneficiar de la alianza estratégica entre Eurowag y JITpay”
Filippo Welter Country Manager en Eurowag España

Pero eso no es todo, JITpay cuenta con grandes partners como Eurowag, quien además es inversor y juntos logran ofrecer un ecosistema de soluciones para la industria. “Estoy convencido que el mercado de transportistas españoles se va a beneficiar de la alianza estratégica entre Eurowag y JITpay, además, como responsable de Eurowag en España veo la inversión del grupo Eurowag como un paso más hacia ser un partner 360º para las empresas de transporte que buscan agilizar el crecimiento de sus negocios”, subraya el Country Manager en Eurowag España, Filippo Welter.

“La integración de JITPay en el marketplace de Timocom facilita pagos en 24 horas para mejorar la liquidez”
Daniel Garrido Account Manager en España de Timocom

También cuentan con el respaldo de la bolsa de carga Timocom, quien ya les ayudaba en Alemania y continúan de la mano tras el desembarco en nuestro país. “Con la integración de JITPay en el marketplace de Timocom facilitamos los pagos en 24 horas entre transitarios y transportistas, esto mejora la liquidez y optimiza el flujo de caja de nuestros clientes”, señala el Account Manager en España de Timocom, Daniel Garrido.

4 RAZONES PARA ELEGIR JITPAY

Por último, a parte de la facilidad en los cobros, los clientes de JITpay tienen a su disposición toda una serie de herramientas gratuitas para facilitar sus propios procesos comerciales, como un sistema de gestión de pedidos (TMS) completamente digital y facturación automatizada de todos los transportes realizados. “Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes de la forma más completa posible, simplificando y automatizando los procesos comerciales en la ejecución de pedidos”, concluye el Managing Director de JITpay España.