18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Bergé ficha a Jesús Cáceres de APM Terminals como nuevo director de Operaciones

El directivo releva a Pedro García, que fue ascendido a director general de Negocio del grupo hace unos meses

La compañía de servicios y soluciones logísticas Bergé ha incorporado a Jesús Cáceres como director de Operaciones. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de director de Operaciones para África y Europa de APM Terminals (Maersk). El nombramiento se produce unos meses después de que Pedro García fuera ascendido en el seno del grupo Bergé desde la dirección de Operaciones a la dirección general de Negocio con responsabilidades sobre las áreas de relaciones con clientes, pperaciones y compras.

Con anterioridad, Jesús Cáceres también había dirigido las operaciones de APM Terminals Algeciras y había ocupado la vicepresidencia de la sociedad de estiba de Algeciras. Además, había desempeñado su carrera profesional en Uponor, como director de Ventas en España y Portugal, y en Delphi, como director de Producción, entre otros.

Bergé ha explicado que la incorporación de Jesús Cáceres, ingeniero industrial especializado en organización industrial por la Universidad de Sevilla y MBA por IE Business School, “se produce en un momento clave para la compañía en el que se está acometiendo un importante proceso de transformación operativo, comercial y tecnológico para posicionarse como uno de los principales actores en el sector logístico español”. De hecho, han añadido, “el perfil ejecutivo y operativo de Jesús Cáceres viene a ser una pieza fundamental en este proceso”, especialmente por su “amplia experiencia en puestos de dirección de producción, operaciones y logística en los sectores de automoción, construcción y puertos”.