Seat impulsa la movilidad eléctrica con una inversión millonaria en Martorell

La empresa automovilística Seat, del grupo Volkswagen, invertirá 300 millones de euros en la construcción de una planta de ensamblaje de celdas de baterías ubicada en Martorell (Barcelona) y que forma parte de su apuesta por la electrificación de sus vehículos. La compañía con fábrica en dicha localidad ha anunciado esta inversión tras aprobarse su solicitud al nuevo PERTE VEC de baterías. La infraestructura en cuestión se ubicará en una superficie de 64.000 metros cuadrados y, además, estará conectada con sus actuales instalaciones en Martorell, donde se fabricarán algunos de los vehículos eléctricos del grupo Volkswagen. Según el fabricante, el enlace con la factoría permitirá optimizar los procesos logísticos y reducir la huella de carbono.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha explicado que el proyecto generará más de 400 empleos directos y más de un centenar indirectos. Las obras de construcción de la planta comenzarán en las próximas semanas y se espera que finalicen en 2025. Esta inversión, que forma parte del proyecto Future Fast Forward de Seat, se suma a la inversión global de 3.000 millones de euros en electrificación. Griffiths ha señalado que las nuevas instalaciones se consideran “fundamentales” y suponen un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell.
“La voluntad es seguir trabajando con Seat para mantener la posición dentro del sector”
Roger Torrent Consejero de Empresa i Treball en la Generalitat de Catalunya
La decisión de la compañía ha recibido el apoyo del Gobierno de la Generalitat, que considera esta inversión como “una excelente noticia para el futuro de la empresa en la región”. El consejero de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha subrayado que la colaboración entre Seat y el Ejecutivo ha permitido esta decisión y ha resaltado que su voluntad es “seguir trabajando con el grupo y el sector de la movilidad en general, para mantener la posición de Catalunya dentro del sector automotriz”.

“La voluntad es seguir trabajando con Seat para mantener la posición dentro del sector”


