21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

ROR cierra nuevas alianzas con clientes y crece a doble dígito en el primer semestre del año

La firma logística aspira a superar los 25 millones de facturación al cierre del ejercicio, lo que supondría un crecimiento anual del 20%
ROR OL

El operador logístico ROR OL ha alcanzado un crecimiento “de alrededor del 15%” en el primer semestre de 2023, y se plantea una proyección del 20% “para el cierre de este ejercicio”, ha comunicado la compañía. De hecho, especifican que el objetivo de la firma para finalizar el año es el de “sobrepasar los 25 millones de euros de facturación”, un crecimiento que supera las expectativas de crecimiento que el operador planteó en 2021, y también la facturación de ese ejercicio, que fue de 17,46 millones de euros. Entre los principales motores de su desarrollo, ROR OL cita su estrategia de cerrar alianzas estratégicas con algunos de sus clientes, un ámbito al que ha sumado nuevas incorporaciones en esta primera mitad del año, como ha sido el caso de Azucarera.

ROR OL ha habilitado su almacén principal para que ofrezca servicios de aduana pública autorizada

“La compañía lleva apostando en la relación cliente-proveedor como un binomio socio- socio. Es clave para ROR OL que los clientes observen y tengan en cuenta al operador logístico y al transportista como partner”, han manifestado fuentes del operador logístico leonés. En este sentido, la compañía especifica que esta forma de operar impulsa también su “apuesta por la digitalización y la inversión en descarbonización”, en paralelo al desarrollo de su cuota de servicios. En el apartado logístico, la compañía “ha certificado su principal almacén como Almacén Depósito Temporal (ADT) posibilitando ofrecer a los clientes este nuevo servicio de almacenaje de bienes importados como aduana pública autorizada”. Y en el apartado de digitalización, se habrían “estandarizado y puesto en marcha aspectos para que sus clientes dispongan de una manera transparente de cualquier dato del servicio en sí, como la visibilidad total de los servicios tanto en procesos de gestión y de operaciones, o como su trazabilidad real para un control preventivo y correctivo”.

También ha puesto en marcha inversiones para remodelar su flota, como ya anunció a finales de 2022. En ese momento, ROR OL preveía la incorporación de 24 camiones a su flota propia para el semestre que ha finalizado. Desde la empresa se señala que prosigue el proceso de inversión, enfocado en aumentar la flota propia y la dedicada “en más del 32% en los próximos tres años”. Según el operador, ello, a parte de contribuir a sus objetivos de descarbonización, también está enfocado en “mitigar un hecho importante que buscan los clientes, la subcontratación”. “ROR OL considera la subcontratación en transporte necesaria, pero como complemento de una flota propia y dedicada la cual garantiza un nivel de servicio adecuado y óptimo”, han señalado las fuentes de la empresa.