21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Miebach y T2C lanzan juntas una solución para optimizar y digitalizar la supply chain

Ambas compañías han creado una joint venture para ofrecer una plataforma tecnológica ubicada en la nube con servicios escalables
Pexels

Las empresas T2C y Miebach Consulting han establecido una joint venture, bautizada como ElemQ Digital Solutions, y que tiene como objetivo la optimización y la digitalización de las cadenas de suministro de las empresas. Esta solución se basa en una plataforma tecnológica ubicada en la nube y que está construida con microservicios que buscan la implementación de aplicaciones modulares y escalables a la logística de las compañías.

El director general de T2C, Enric García, ha descrito esta colaboración como “un acuerdo estratégico” entre dos empresas que aportan su conocimiento en aspectos fundamentales y cuya intención es construir cadenas de suministro “más efectivas”. Esta compañía catalana se fundó en el año 2003 en Barcelona como una iniciativa centrada en ofrecer servicios del campo de las últimas tecnologías al mercado.

Por su parte, el consejero delegado de Miebach Consulting, Jorge Motjé, ha explicado que la plataforma será capaz de proporcionar “servicios y tecnología basados en inteligencia artificial, analítica avanzada y visibilidad de datos en una nube”. Según Motjé, esto permite a los clientes tomar decisiones más rápidas, planificar de manera más inteligente y obtener mejores resultados. Miebach es una empresa alemana fundada en 1973 en Frankfurt y cuenta con 27 oficinas repartidas en Europa, América y Asia, donde actúa como consultora especializada en logística y gestión de la cadena de suministro.