23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Logista dispara su negocio en la Península Ibérica y prevé más adquisiciones para crecer

Las ventas económicas en la región crecen el 60% en el acumulado de sus tres primeros trimestres, que la compañía inicia en septiembre

El operador logístico Logista ha incrementado a doble dígito sus ventas económicas en la región Iberia -que engloba España y Portugal, pero también Polonia- hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. De hecho, esta zona es la que más ha crecido para la empresa, el 60% respecto a 2022, alcanzando la cifra de 824 millones de euros. En cuanto al beneficio de explotación ajustado de la compañía en esta zona, ha ascendido a 153 millones de euros, el 32% más que en los meses que van de septiembre de 2021 a julio de 2022, los tres primeros trimestres del ejercicio de Logista. Asimismo, la compañía, que también experimenta crecimientos en Francia e Italia, ha manifestado su voluntad de continuar “buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas” en el corto plazo.

El plan estratégico de la compañía se centra en diversificar su actividad a través de adquisiciones

Este es, de hecho, “el foco esencial” del plan estratégico de Logista, centrado en “aportar diversificación a la base actual de negocios”, expresa la empresa cotizada. En esta línea, cerró este mes la adquisición del operador italiano en pharma Gramma Farmaceutici. Logista ha sumado en los tres trimestres de su ejercicio fiscal con un aumento del 13% de sus ventas en ese país (271 millones de euros), mientras que en Francia el negocio ha crecido el 5%, hasta los 169 millones de euros.

“Aunque continuamos en un entorno complejo, podemos estar muy satisfechos de los resultados obtenidos”, ha manifestado el consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás. En el cómputo global, la empresa ha alcanzado los 1.260 millones de euros en sus ventas económicas, el 38% más que en el ejercicio anterior. En ingresos brutos, el montante es de 9.150 millones de euros, y el beneficio neto ha quedado en 193 millones de euros, un crecimiento del 36% respecto a 2022. El beneficio de explotación de Logista ha aumentado el 20%, hasta los 273 millones de euros.