26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Cimalsa iniciará a finales de agosto las obras de urbanización del Logis Montblanc

Gicsa y Eiffage se encargarán de los trabajos de urbanización al haberse adjudicado el contrato de nueve millones de euros
Rueda de prensa en el consistorio de Montblanc | Ayuntamiento de Montblanc

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha desestimado el recurso presentado por la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de licitación de las obras de urbanización del polígono Logis Montblanc, permitiendo así el inicio de las obras que comenzarán tras el verano. La unión temporal de empresas entre las sociedades Gicsa y Eiffage se encargará de los trabajos de urbanización al haberse adjudicado, de forma definitiva, el contrato de nueve millones de euros (impuestos no incluidos).

El alcalde de Montblanc, Oriol Pallissó, ha explicado en una reciente rueda de prensa que “se ha trabajado mucho para que esto fuera realidad y estamos muy contentos de que se haya podido desbloquear”. Pallissó ha celebrado la rapidez con la que el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha resuelto el proceso, añadiendo que se trata de una obra “importante para Montblanc, para la comarca y el país”. El gerente de la empresa Gicsa, Josep Maria Torné, también ha participado en la rueda de prensa, donde ha subrayado que una demora excesiva del tribunal habría puesto en peligro “muchas cosas”. Torné ha añadido que “ahora podrán comenzar las obras y en poco más de un año estarán terminadas”.

Logis Montblanc es una plataforma logística en desarrollo por parte de Cimalsa, ubicada en el eje entre Tarragona y Lleida, y que contará con conexión ferroviaria. Se trata de un proyecto que ocupará más de 346.000 metros cuadrados destinados a albergar empresas logísticas e industriales, además de contar con aproximadamente 39.000 metros cuadrados reservados para actividades terciarias. Además, el plan urbanístico ha sido diseñado para permitir la parcelación de terrenos de más de 100.000 metros cuadrados y se está llevando a cabo mediante una colaboración público-privada, con una estrecha cooperación con el Ayuntamiento de Montblanc. En 2021, Bonpreu se adjudicó las dos primeras parcelas del Logis Montblanc, de 188.519 metros cuadrados.