18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

David Cid releva a Rosa Aguado como director de Logística de Mercadona

El nuevo director de logística lideraba hasta ahora el departamento de Compras, Derivados del Petróleo y Multinacionales de los supermercados
David Cid como nuevo director general de Logística | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha nombrado a David Cid como nuevo director de Logística tras su paso por la dirección de Compras, Derivados del Petróleo y Multinacionales. El movimiento también implica la salida de la empresa de Rosa Aguado, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de Logística. En 2019, Aguado lideró la fusión de las áreas de Logística y Obras y Expansión. Sin embargo, en marzo del 2020, Mercadona decidió separar nuevamente el departamento de Logística, dotándolo de mayor autonomía. Con ello, la empresa volvió a la estructura anterior cuando Oriol Montanyà, predecesor de Aguado, dirigía el área.

A finales de 2020, bajo la dirección de Aguado, se planificaron inversiones de 1.000 millones de euros destinadas a aumentar su capacidad logística entre los años 2020 y 2025. Como parte de este plan de expansión logística, Mercadona inauguró nuevas instalaciones en Getafe, Zaragoza, Granada, Alicante, Valencia y Sevilla. Por otro lado, este invierno, Mercadona hizo público que su facturación en venta online había alcanzado los 540 millones de euros en 2022, más del doble de la registrada en el año 2021, que fue de 257 millones de euros. La compañía destacó que este crecimiento se debía a la puesta en marcha de dos nuevas ‘colmenas’, almacenes exclusivamente para la venta online, en Alicante y Sevilla, y que se sumaron a las que ya mantenía operativas en Valencia, Barcelona y Madrid.

Las ventas consolidadas de Mercadona crecieron el 11% el año pasado, hasta los 31.041 millones de euros, de los que más de 30.300 millones corresponden a España y los restantes a Portugal, en los que la evolución de las 39 tiendas con las que cuenta permitió elevar sus ventas el 77% en dicho mercado. El beneficio neto de la empresa valenciana alcanzó los 718 millones de euros, el 5% por encima del ejercicio anterior, y las inversiones superaron los 923 millones de euros en 2022. Para este ejercicio, la firma tiene previsto invertir 1.100 millones de euros para seguir impulsando su plan estratégico de transformación, destinando los recursos principalmente a la apertura de nuevos supermercados y a la construcción, reforma y ampliación de los bloques logísticos.