15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Alaska Energies desembarca en el parque logístico de Panattoni en Getafe

La instalación dispone de 9.200 metros cuadrados y está ubicada en la primera corona de Madrid, con acceso directo a la A4
Panattoni Park Getafe I | Panattoni

El promotor inmobiliario estadounidense Panattoni ha alquilado 9.200 metros cuadrados de su parque logístico en Getafe (Madrid) al distribuidor de productos fotovoltaicos Alaska Energies. Ubicado en la primera corona de la capital española, el activo se ha desarrollado a partir de la regeneración de antiguos terrenos industriales en desuso. Panattoni considera que su proximidad a la red de cercanías, paradas de autobuses y acceso directo a la A4, así como su ubicación a 18 km de la Puerta del Sol, han sido determinantes para atraer a Alaska Energies.

La plataforma, que ocupa en total una parcela de 17.000 metros cuadrados, ha sido diseñado para adaptarse a diversas actividades logísticas e industriales. Con 11 metros de altura libre, el edificio cuenta con 9 muelles de carga y descarga para camiones y 12 para furgonetas. El consejero delegado del grupo mylight150, propietario de Alaska Energies, Virgile Suavet, ha subrayado que esta instalación refleja “la sólida dinámica de la empresa en territorio español”.

Por otro lado, la hoja de ruta de Panattoni en lo que queda de 2023 y 2024 viene marcada por las inyecciones de capital en los proyectos logísticos que tiene proyectados en las provincias de Burgos y Barcelona. El grueso de estas inversiones hasta el año que viene se anunció el año pasado, con un total de 450 millones de euros. De ellos, 390 millones irán destinados a Panattoni Park Miranda de Ebro (Burgos) y al centro de datos ubicado Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Ambos proyectos comenzarán a construirse en el último trimestre de este año.