14 de julio de 2024 | Actualizado 16:57

Anexa Logística se certifica como Operador Económico Autorizado

El certificado permite agilizar el movimiento de mercancías, mejorar la eficiencia de las aduanas y reducir tiempos y costes
Anexa Logística

El operador valenciano Anexa Logística ha sido certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de Simplificaciones Aduaneras por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta distinción coloca a la compañía “en una posición destacada en el ámbito aduanero mundial, reafirmando su compromiso con la seguridad, eficiencia y cumplimiento normativo en sus operaciones comerciales”, afirma la empresa. La certificación otorga a la compañía “varios privilegios y simplificaciones en los procedimientos aduaneros, permitiendo agilizar el movimiento de mercancías a través de las fronteras y mejorando la eficiencia y predictibilidad de los procesos aduaneros”. Como resultado, asegura Anexa Logística, “se reducen los costes y tiempos de despacho, beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes y socios comerciales”.

Entre las ventajas se encuentran el despacho centralizado y la representación ante cualquier Aduana de la UE

Entre las ventajas concretas se encuentran el despacho centralizado nacional, la representación ante la aduana en cualquier país de la Unión Europea (UE), la autorización y facilidad para obtener regímenes especiales, y el reconocimiento mutuo con otros países no pertenecientes a la UE. Además, se beneficiará de simplificaciones aduaneras y trámites más ágiles, lo que conducirá a una reducción de inspecciones físicas y documentales, disminuyendo los costes y tiempos de importación y exportación. Asimismo, Anexa Logística establecerá una relación de confianza con la aduana e incrementará su imagen ante los socios comerciales, según afirma la compañía.

“La acreditación como OEA beneficia todas nuestras áreas y actividades, con énfasis en la gestión aduanera, actividad transitaria y depósitos”, explica el consejero delegado de Anexa Logística, Ernesto Morell. “Gracias a ella, damos un nuevo paso en nuestro compromiso por mantener la excelencia en nuestras operaciones, ofreciendo soluciones logísticas seguras y eficientes a nuestros clientes en el comercio internacional”. Para cumplir con los requisitos, se aseguró que todas las operaciones estuvieran debidamente procedimentadas y que se contara con la documentación requerida para garantizar la trazabilidad de origen a destino, identificando a todos los intermediarios y manteniendo una autoevaluación continua para asegurar la confianza de la Administración aduanera.