19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Atitlan se refuerza en el negocio logístico y desembarca en Improving Logistics

La firma inversora ya alcanzó la semana pasada un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el capital de Anymore Transport
Improving Logistics

El grupo inversor Atitlan ha formalizado un acuerdo para adquirir la mitad de las acciones de Improving Logistics. La operación reforzará la “capacidad financiera, acelerando su expansión y consolidación en el mercado de la logística”, según ha destacado la compañía en un comunicado. El fundador y consejero delegado de Improving Logistics, David García, continuará a la cabeza de la empresa en esta nueva etapa.

Fuentes de Atitlan han destacado su enfoque estratégico en los sectores de transporte y logística, considerándolos elementos clave en la cadena de valor. Según el grupo, la Comunidad Valenciana se encuentra en el centro de esta apuesta, con proyectos significativos. En este sentido, la semana pasada, Atitlan alcanzó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el capital de Anymore Transport, una compañía con base en la capital valenciana especializada en el transporte terrestre de contenedores en el entorno del puerto de Valencia.

Desde su fundación en 2003, Improving Logistics se ha centrado en ofrecer servicios logísticos de valor añadido a través de la innovación en sistemas y análisis de datos, así como una atención personalizada. La compañía gestiona más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones en la Comunidad Valenciana, sumando además centros en Catalunya y Galicia, desde los cuales proporciona servicios integrales que abarcan desde el almacenamiento y la gestión de ecommerce hasta el transporte y la consultoría. El responsable de la división inmobiliaria de Atitlan, Agustín Pérez, ha explicado que con este movimeinto la empresa apoya “un sector económico resiliente y en crecimiento, buscando generar sinergias entre la logística inmobiliaria y la actividad operativa”.