23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

El Tech Tour Blue Economy se centrará en las propuestas sostenibles de las startups

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración y el crecimiento sostenible al unir a emprendedores con inversores
Autoridad Portuaria de Barcelona

El programa para potenciar el desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito de la economía azul en Barcelona, el Tech Tour Blue Economy, vehiculará esta búsqueda a través de las a través del ecosistema startup. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración y el crecimiento sostenible al unir a emprendedores con inversores potenciales.

El evento, en colaboración con Fira de Barcelona, el puerto de Barcelona y el ayuntamiento de Barcelona con Barcelona Activa, se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress, Smart Ports: Piers of the Future y Tomorrow Blue Economy. El plazo de registro concluye el miércoles 30 de agosto y la organización busca proyectos con base en la Unión Europea y que se dedican a la innovación en áreas clave como la cadena de suministro y los ‘Smart Ports’.

En el ámbito de Oceans & Clima, se explorarán campos como la biotecnología azul, el transporte marítimo, los recursos marinos la infraestructura y la robótica, entre otros. Además, en el segmento de cadena de suministro marítima y los smart ports, el programa abarcará aspectos como el transporte marítimo, el ferrocarril, el rastreo y seguimiento, los sistemas logísticos o el almacenamiento Inteligente. Las treinta empresas más destacadas que participen presentarán sus proyectos a actores clave en la industria, incluyendo empresas líderes, fondos de capital riesgo, clústers e inversores interesados en tecnologías disruptivas. Las áreas de enfoque abarcarán una gama de sectores relacionados con la economía azul, que incluirán desde la biotecnología azul y el transporte marítimo, hasta la energía oceánica y la robótica submarina.