21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

La Inspección de Transporte multa a más de medio centenar de empresas por morosidad

Boluda Truck, DHL Freight, Kuehne Nagel, Mecalux o Medlog Logistics Spain (MSC) son algunas de las compañías sancionadas más conocidas
E.M.

Los Servicios de Inspección de Transporte han sancionado un total de 64 empresas cargadas e intermediarias por incumplir la legislación referente al pago de los servicios. Entre las compañías con sanción en firme que componen este listado se encuentran Boluda Truck, DHL Freight, Kuehne Nagel, Mecalux o Medlog Logistics Spain (MSC) con sanciones que van desde los 1.000 hasta los 5.000 euros. La mayor multa impuesta en estos primeros seis meses del año ha correspondido a Atilatrans con dos expedientes, el mayor de ellos superior a los 25.000 euros.

Lee también

Consulta el listado de las 64 empresas sancionadas en la primera mitad del 2023

Fuente:

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Consulta el listado de las 64 empresas sancionadas en la primera mitad del 2023

Desde la federación de empresas y autónomos de transporte Fenadismer reconocen que el régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera aprobado a finales de 2021, unido a la actividad llevada a cabo por los Servicios de Inspección de Transporte en este ámbito, están contribuyendo a mejorar los plazos de pago a los transportistas. Si bien, han añadido que “con los altibajos esperables en el proceso de adaptación por parte de los cargadores e intermediarios a la nueva regulación”.

Para contribuir a su cumplimiento, la ley que estableció el nuevo régimen sancionador incluyó la obligación de que la Administración hiciera pública con carácter periódico una relación de las empresas cargadoras e intermediarias que han sido sancionadas hasta la fecha y cuyas multas sean firmes en vía administrativa o, en caso de haberse interpuesto recurso contencioso-administrativo, en vía judicial. Este es el primer listado que se hace público y se puede consultar en el siguiente documento.