30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Ership amplía su flota de grúas en Gijón para acelerar las operaciones de su terminal

Las instalaciones de la compañía en El Musel ha recibido dos grúas nuevas Gottwald para sustituir y ampliar su equipo operativo
Grúa Gottwald modelo ESP 8B | Ership

La compañía Ership continúa con su plan de renovación de grúas en sus terminales portuarias. En esta ocasión, su instalación en el puerto de Gijón ha recibido dos grúas nuevas Gottwald modelo ESP 9B y 8B. Ambas han llegado al recinto asturiano directamente desde la factoría de la filial de Konecranes. Según fuentes de Ership, la adquisición de estas nuevas grúas “supone una mejora de eficiencia en nuestro trabajo, ya que implica atender barcos más rápido y realizar la operativa ya sea de carga o descarga en menos tiempo porque se pueden trabajar varios a la vez y todo tipo de embarcaciones”. 

Las nuevas grúas incorporadas mejoran la eficiencia al permitir trabajar varios barcos

La primera grúa llegó en un buque costero y se descargó desmontada el pasado 2 de agosto en el muelle Romualdo Alvargonzález de Gijón. Se trata de una Gottwald ESP 8B y se encuentra en proceso de ensamblaje, con una previsión de entrada en funcionamiento a mediados de septiembre. Esta grúa servirá para ampliar el equipo. En cuanto a la segunda grúa, que desembarcó el jueves 31 de agosto del barco ‘Aura’, estará operativa la semana que viene. Es una Gottwald modelo ESP 9B. Este nuevo modelo, el más grande del fabricante por capacidad y rendimiento, adquirido por Ership, reemplazará a otra de más antigüedad y pasará a ser la más grande de la compañía hasta la fecha.

“Este modelo ESP 9B, al igual que la ESP 8B, es idóneo para la carga y descarga de graneles en grandes buques como los que opera la compañía en el puerto de Gijón”, resaltan desde la compañía. Sus motores, con una potencia de 1.250 KW, permiten una manipulación de mercancía en menos tiempo y con un mayor alcance. ”En términos de rendimientos por hora, por ejemplo, depende de la mercancía que se esté manipulando, pero por tener una referencia en cuanto a la mejora que suponen estas grúas, la Gottwald 8B es un 20% más rápida que los modelos anteriores y la 9B es un 25%”, explican desde la compañía. Además de estas inversiones en maquinaria portuaria en Gijón, Ership ha manifestado su intención de mantener su plan de renovación de su parque de grúas y espera incorporar nuevos modelos en otros puertos.