17 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Yale lanza una nueva carretilla retráctil para exterior más versátil

La Yale MRO16-20 puede manipular mercancías como lo haría una carretilla contrapesada y alcanzar hasta 7,5 metros de altura
Yale Lift Truck Technologies

El fabricante de carretillas Yale Lift Truck Technologies y su distribuidor en España Genera Industrial han lanzado una nueva carretilla retráctil para exteriores. El modelo Yale MRO16-20 puede manipular mercancías como lo haría una carretilla contrapesada y alcanzar hasta 7,5 metros de altura, lo que permite a los operarios realizar ambas funciones con una sola carretilla. “Con la nueva retráctil para exteriores, estamos utilizando un diseño y una tecnología probados para ofrecer una solución a las industrias en las que el almacenamiento y las actividades al aire libre se están convirtiendo cada vez más en una extensión de las operaciones de almacenamiento e intralogística”, ha explicado el director de Estrategia de Producto de Yale Lift Truck Technologies, Gianbattista Scaramuzza.

La carretilla retráctil para exteriores está diseñada para pasar del movimiento de mercancías en exteriores al apilamiento y la recogida en interiores. Una de las principales características de la Yale MR016-20 son las ruedas elásticas, que “ofrecen una conducción confortable para el conductor y ejercen menos presión sobre los componentes de la carretilla”, ha subrayado el fabricante. Los modelos cuentan con una batería de ácido plomo o de ion de litio para alimentarse.

Los clientes pueden elegir entre una batería de ácido plomo o de ion de litio

Las horquillas telescópicas también están disponibles como opción, lo que permite que la carga y la descarga de los camiones se realice por un solo lado y ofrece a los planificadores de almacenes opciones adicionales gracias a las disposiciones de doble profundidad. “Creemos que este concepto multifuncional, con el uso de ruedas súper elásticas y otras características clave, resultará muy útil para las empresas que necesiten operar tanto en interiores como en exteriores”, ha añadido Gianbattista Scaramuzza.

Además, las carretillas MRO16-20 de Yale pueden equiparse con luces de aviso a peatones para advertir a las personas de que hay una carretilla retráctil en la zona, mientras que el sistema de línea roja lateral alerta a los demás de su proximidad a la carretilla. Una luz de trabajo ayuda a la visibilidad en entornos oscuros. “Entendemos que el tiempo de actividad y la productividad son esenciales en el almacenamiento y la intralogística, por ello, Yale evoluciona continuamente para responder a los retos del sector y a las necesidades de sus clientes”, ha concluido el director de Estrategia de Producto de Yale Lift Truck Technologies.