15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Grupo Ibricks amplía su centro logístico en Castellón y lo equipa con estanterías de AR Racking

El nuevo almacén ubicado en Onda (Castellón) abarca más de 16.000 metros cuadrados de campa y 4.000 metros cuadrados de cubierta
Almacén en Grupo Ibricks en Onda (Castellón) | AR Racking

La central de compras y servicios de materiales de construcción Grupo Ibriks ha ampliado la capacidad logística de sus instalaciones en Onda (Castellón). Esta ampliación incluye la implementación de estanterías industriales proporcionadas por AR Racking, con el objetivo de garantizar una mayor competitividad en su servicio, según ha manifestado el proveedor intralogístico. El responsable de compras de Grupo Ibricks, Carles Redondo, ha explicado que “el nuevo almacén supone una mejora de la competitividad en nuestro servicio logístico que nos permitirá seguir creciendo con consistencia para ofrecer los mejores servicios a los más de 556 asociados que confían en el proyecto Ibricks”.

La compañía de materiales de construcción aumenta su capacidad logística para crecer y ser más competitiva

 Las instalaciones de 16.000 metros cuadrados de campa y 4.000 metros cuadrados de cubierta se han diseñado para albergar 1.745 palets en una primera fase, con una superficie de 2.300 metros cuadrados. AR Racking ha desarrollado e instalado un sistema de estanterías convencionales para palets que consta de cinco niveles. Según el proveedor de los equipos, este sistema de almacenaje se considera altamente eficiente para operaciones ágiles y el control de inventario, además de ser versátil para adaptarse a una variedad de referencias en términos de peso y volumen.

Por su parte, el técnico comercial de la Delegación Levante de AR Racking, Víctor López, ha manifestado que la elección de estanterías convencionales se ha basado en las necesidades de Grupo Ibricks para disponer de un almacenaje y manipulación de unidades de carga eficiente y fácil. Además, estas estanterías ofrecen un alto nivel de seguridad y son adaptables a futuras necesidades, según ha destacado AR Racking.