14 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Bergé moverá desde Tarragona un millón de toneladas de exportación de zahorra

Este material de construcción se encaminará desde las instalaciones de Canteras La Ponderosa hacia el mercado estadounidense
Bergé

La terminal de Bergé en el puerto de Tarragona acogerá un nuevo tráfico de exportación con destino a Estados Unidos. Se trata de un millón de toneladas de zahorra, un material crucial en construcción y obra civil, que exportará la compañía Canteras La Ponderosa, con sede en el municipio tarraconense de Alcover.

La operativa de Bergé supone “un acopio diario de mercancía” y su embarque en buques de 45.000 toneladas

La operativa llevada a cabo por Bergé implica la recepción de la mercancía, la consignación, la estiba, el embarque y el despacho de aduanas, todo ello desde las instalaciones del operador en el recinto catalán. Por tanto, añaden desde la compañía, “supone un acopio diario de mercancía y el embarque en buques de capacidad de hasta 45.000 toneladas”.

Además de este nuevo tráfico de granel sólido, Bergé recientemente ha hecho público su acuerdo con Celsa Group para realizar las tareas logísticas para la firma siderúrgica en el puerto de Tarragona. Este contrato abarca servicios de almacenamiento y estiba para los embarques de productos siderúrgicos. Bergé contribuirá a exportar un volumen estimado de 300.000 toneladas procedentes de la planta de Celsa Group en Castellbisbal (Barcelona) con destino a los principales puertos receptores de acero del Mediterráneo. En el recinto catalán, Bergé dispone de una superficie de 50.000 metros cuadrados de campas operativas polivalentes, almacenes con capacidad para 150.000 toneladas y 170.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para vehículos.