12 de julio de 2024 | Actualizado 13:01

AR Racking rediseña la logística de Sosa Ingredients con un nuevo sistema de almacenaje

La compañía catalana de alimentación ha recuperado una nave de 3.800 metros cuadrados para dotarse de mayor capacidad de almacenamiento
AR Racking / Sosa Ingredients

La empresa especializada en el sector de la alimentación Sosa Ingredients ha avanzado de la mano de AR Racking en su estrategia de optimización logística de sus instalaciones en Navarcles (Barcelona). La firma intralogística ha suministrado al fabricante y distribuidor un nuevo sistema de almacenaje convencional para palets, acompañado de algunos niveles de picking, en un almacén previamente en desuso.

Sosa Ingredients ha confiado la reorganización interior de la nave de 3.800 metros cuadrados en desuso al equipo de AR Racking. Tras estudiar las necesidades de almacenaje y su posible evolución, la compañía intralogística ha diseñado “un sistema de paletización convencional, idóneo por su adaptación a todo tipo de carga y por su eficacia en las operaciones, permitiendo el acceso inmediato a las unidades almacenadas”. Además, ha añadido AR Racking, “la instalación integra varios niveles de picking para unidades de carga de menor tamaño”.

Según el proveedor intralogístico, “uno de los desafíos clave de este proyecto fue adaptar las estanterías a la altura de la nave, superando las jácenas para maximizar el espacio disponible”. Tras superar las dificultades, “el resultado es un almacén completamente renovado con capacidad para albergar 3.034 palets y 243 niveles de picking”. De esta forma, la remodelación del espacio y la implementación de las nuevas estanterías industriales permiten a Sosa Ingredients optimizar su proceso logístico y mejorar su servicio al cliente.