19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Scotta 1985 incorpora un software para trazar y medir la sostenibilidad de su supply chain

La compañía se apoya en Bcome para mostrar el impacto medioambiental de las etapas de producción y distribución a sus consumidores
Scotta 1985

La firma textil Scotta 1985 va a impulsar la trazabilidad de sus productos con una alianza con la plataforma española Bcome, especializada en la gestión de la sostenibilidad en la industria textil y de la confección. El acuerdo permitirá a la marca de moda desplegar en su web un análisis basado en la medición del impacto medioambiental de la cadena de suministro de cada producto a través de un software inteligente, con especial foco en las etapas de producción y distribución.

Con el sistema de evaluación de Bcome, se puntúa el grado de eficiencia ambiental de Scotta 1985 según sus mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor, “partiendo de la base de que superar el 0% ya supone un impacto positivo”, matiza la empresa. Teniendo en cuenta parámetros como el agua, el CO2, la electricidad y las materias primas utilizados durante la producción, se lleva a cabo un análisis individual para cada prenda con el objetivo de identificar las buenas prácticas de eficiencia medioambiental y el uso responsable de recursos.

“La clave para poder promover esta forma de ver y entender el sector”, en palabras de la responsable del área de Sostenibilidad de Scotta 1985, Raquel Piñeiro, “es el sistema de circularidad”. Dentro de la marca española, estas prendas son un porcentaje “muy relevante de sus buenos resultados en materia de sostenibilidad”, asevera la compañía. Actualmente, sitúa su consumo de agua el 10% por debajo de la media del sector, según sus propios datos.