22 de septiembre de 2023 | Actualizado 19:36

Alianza Logistics entra en Transportes Valiente para reforzar su crecimiento

El volumen de negocio conjunto de las dos compañías de transporte por carretera asciende a más de 122 millones de euros
Alianza Logistics

La empresa de transporte de mercancías Alianza Logistics ha entrado a formar parte del accionariado de Transportes Valiente. De esta forma, la compañía refuerza sus servicios y actividades. Mediante la adquisición de una parte de las acciones de la firma sevillana, Alianza Logistics integra en su flota las 280 unidades propias del Grupo Valiente, que incluyen frigoríficos, bitemperatura, lonas y portacontenedores.

La conjunción de las dos compañías de transporte arroja un volumen de negocio conjunto superior a los 122 millones de euros. La operación tiene como objetivo “fortalecer la capacidad y el volumen de servicios transporte por carretera de la empresa, entre los que se incluyen el transporte intermodal y Marruecos”, explican desde la compañía con sede central en Almenara (Castellón). Ahora bien, “este movimiento no solo amplía las capacidades de Alianza Logistics, sino que también refuerza nuestro compromiso de proporcionar un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes”, añade el gerente de la empresa, Vicente Aguilar.

La entrada en el accionariado de Transportes Valiente “incrementa la capacidad de Alianza Logistics para seguir creciendo con los planes a nivel nacional e internacional”. La empresa de transporte dirigida por Vicente Aguilar estima cerrar el ejercicio actual con unos ingresos de 85 millones de euros, el 3% más de la cifra registrada en 2022.

Como parte de su estrategia de diversificación y crecimiento, Alianza Logistics ha iniciado recientemente operaciones marítimas con la creación de una división transitaria. Ahora ofrecen soluciones logísticas integrales “que abarcan desde la recogida de la mercancía en origen hasta su entrega final en el destino”, destacan desde la compañía. También ofertan servicios para la gestión y asesoramiento de aduanas, manipulación y almacenaje de la mercancía.