26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Colliers comercializa el proyecto logístico llave en mano de Nadlan Spain en Girona

El activo de 13.784 metros cuadrados ubicado en Logis Empordà estará listo para su ocupación en el plazo aproximado de un año
Recreación virtual de la futura plataforma logística | Colliers

La consultora inmobiliaria Colliers comercializa en exclusiva el proyecto logístico llave en mano de Nadlan Spain, sociedad israelí de inversión inmobiliaria. El activo está situado en Logis Empordà, junto al nuevo hub logístico de Amazon en Far d’Empordà (Girona). El plazo de entrega es de alrededor de 11 meses y actualmente se están llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno.

“Las condiciones financieras, los altos intereses y la difusa situación financiera cambiaron la demanda en el sector logístico”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Nadlan Spain, Asaf Livnat. En este sentido, ha destacado que, mientras que hace unos años las empresas de logística solían mantener una estrategia a largo plazo, “hoy en día son más las que buscan soluciones a corto plazo porque esas empresas actúan en función de las demandas existentes y no de las expectativas futuras”.

“Esperamos que durante 2024 nuestra cartera de inversiones crezca en 25 millones de euros”
Asaf Livnat Fundador y consejero delegado de Nadlan Spain

La licencia del proyecto en Logística Empordà permite una superficie bruta alquilable de 13.764 metros cuadrados, con una altura de entre 13 y 18 metros y 22 muelles de carga. El activo se ha diseñado para que la configuración de la nave permita ser alquilada por módulos, siendo la capacidad de entre uno y cuatro inquilinos. “Estoy orgulloso de añadir el proyecto logístico de El Far a nuestra cartera, ya que esperamos que durante 2024 nuestra cartera de inversiones crezca en 25 millones de euros”, ha añadido el fundador y consejero delegado de Nadlan Spain.

“La limitada disponibilidad de espacios logísticos y la escasez de suelo siguen siendo el mayor reto para la demanda logística interesada en instalarse en Catalunya”, ha reconocido el director de Industrial y Logística de Colliers, Oriol Gual. En este sentido, sostiene que “Logis Empordà representa una gran oportunidad dada su disponibilidad inmediata y sus buenas conexiones con Europa y el resto de la Península”.