26 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

Grupo Caliche crece a doble dígito con la filial en Estados Unidos como punta de lanza

La compañía está inmersa en una etapa de internacionalización de su actividad y de creación de nuevas líneas de negocio
Grupo Caliche

El volumen de negocio del operador logístico Grupo Caliche ha superado la barrera de los 200 millones de euros en el primer semestre, el 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa sostiene que “las claves de este crecimiento responden al plan estratégico de expansión de la compañía dirigido a potenciar la internacionalización de su actividad, abrir nuevas líneas de negocio y completar un proceso de digitalización. En este sentido, fuentes de Grupo Caliche han citado el protagonismo de la filial de Miami (EEUU) para proyectos marítimos y aéreos como uno de los principales factores de la evolución alcista durante la primera mitad del año.

50.000 contenedores

El objetivo de Grupo Caliche es mover hasta 50.000 contenedores marítimos el próximo año

El director financiero del operador logístico, Miguel Ángel Salmerón, ha manifestado que “llegamos a unos resultados agregados muy positivos como consecuencia del gran esfuerzo y dedicación que han realizado los diferentes departamentos”. Además, ha destacado que “las sinergias que han generado la integración de nuevas unidades de negocio han contribuido a potenciar el crecimiento estratégico de la corporativa”.

La compañía murciana dispone de 31 centros distribuidos por el Arco Mediterráneo, con una capacidad total de 2,2 millones de metros cúbicos, a través de los que gestiona proyectos de importación y exportación por tierra, mar y aire. En el caso específico del transporte marítimo, Grupo Caliche ha ampliado su negocio tras la incorporación a su estructura de la transitaria IST. Esta operación responde al objetivo de la compañía de superar los 50.000 contenedores en 2024.