21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Calsina Carré amplía su aparcamiento para camiones próximo a la frontera francesa

La instalación suma 26.000 metros cuadrados adicionales para afrontar el aumento de vehículos, que ya suma 2.000 camiones diarios
Calsina Carré

El operador de transporte y logística Calsina Carré ha ampliado en 26.000 metros cuadrados el aparcamiento de su hub logístico en Pont de Molins (Girona), próximo a la frontera francesa. El objetivo es dar servicio a la creciente entrada diaria de vehículos, que ya supera los 2.000. La compañía tiene previsto invertir 25 millones de euros hasta 2027 para alcanzar los 150.000 metros cuadrados de superficie y más de 800 plazas de parking disponibles para transportistas externos a Calsina Carré. De este modo, se esperan ampliar otras 100 plazas en el 2025 y 120 más en el 2027.

25 millones de euros

La compañía tiene previsto invertir 25 millones de euros hasta 2027 para alcanzar los 150.000 metros cuadrados

Esta instalación, que han desarrollado con Onturtle, cuenta con parking seguro para camiones, servicios integrales como cross-docking o reacondicionamiento de mercancía y estación de servicio. El hub se encuentra a 12 kilómetros de la frontera francesa, “facilitando la movilidad de mercancías entre España y el resto de Europa”, subrayan. Además, dispone de equipos para dar movilidad a los remolques en el mismo espacio, pudiendo aparcar la tractora en el parking seguro. 

El denominado Calsina Carré Services es un hub logístico que “proporciona servicios de calidad al conductor y al vehículo a lo largo de su trayecto, priorizando los más altos estándares de seguridad: parking video vigilado, gasolinera, túnel de lavado, duchas, recambio de neumáticos, etc”, explican desde el operador. De hecho, según aclaran desde Calsina Carré, el proyecto nació en 2022 para cubrir una necesidad en el sector: “La falta de infraestructuras dignas y seguras para transportistas y, en consecuencia, la escasez de conductores”. En este sentido, el operador de transporte y logística inició también en 2022 la búsqueda de conductores fuera de España, especialmente en Perú y Marruecos, como terapia de choque para tratar de sobreponerse a la crisis de falta de profesionales.