26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Taisa Logistics alquila una plataforma de Merlin Properties en Cabanillas del Campo

La filial logística de Mahou San Miguel dispondrá de un nuevo centro logístico de 38.000 metros cuadrados en pleno Corredor del Henares
Savills

El operador logístico de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, ha alquilado la plataforma logística Cabanillas Park I Nave A de Merlin Properties. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills. Este centro logístico cuenta con 38.054 metros cuadrados y está ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares. “Esta operación confirma el buen comportamiento de la actividad del mercado y consolida el posicionamiento estratégico de Cabanillas para el desarrollo de la logística de ‘big box’”, ha subrayado el director de Industrial-Logístico de Savills en Madrid, Aitor Álvarez.

La operación es la de mayor superficie registrada desde inicio de año en la zona, donde Savills comercializa además la segunda fase del proyecto de Merlin Properties, Cabanillas Park II, sobre una parcela de 320.000 metros cuadrados en la que se pueden desarrollar hasta 210.500 metros cuadrados de superficie construida. Merlin Properties comenzó a construir una segunda nave en el complejo logístico Cabanillas Park II (Guadalajara) el pasado verano, poco después de entregar en alquiler íntegramente a la compañía Logista la primera parte del proyecto.

Esta segunda nave del complejo, Cabanillas Park II B, será un almacén logístico gemelo al que se entregó a Logista en pleno Corredor de Henares. El nuevo almacén dispondrá de 47.500 metros cuadrados aproximadamente y, según confirman fuentes de la socimi, estará listo para salir al mercado en noviembre de este mismo año.