18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Proequity e Invertica buscan inquilino para un nuevo activo en Leganés disponible en abril

El inmueble consta de un espacio de 20.000 metros cuadrados propiedad de un gestor internacional que las consultoras han evitado identificar
Invertica / Proequity

Las consultoras Invertica y Proequity, comercializan una plataforma logística ubicada en el polígono industrial PP10 en Leganés (Madrid). El activo, propiedad de un gestor internacional de inversiones inmobiliarias del que han evitado concretar la identidad, quedará disponible para la incorporación de un nuevo inquilino en abril de 2024. “Estamos seguros de que esta operación no solo impulsará el desarrollo económico de la zona, sino que también contribuirá al crecimiento de nuestros clientes al ofrecerles un entorno logístico de primer nivel”, ha subrayado el head of industrial & Logistics leasing de Proequity, Roberto Fernández.

El desarrollo consta de un espacio de cerca de 20.000 metros cuadrados construido sobre una parcela de 34.113 metros cuadrados diseñada para un único inquilino. Cuenta con 26 muelles de carga, una playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,6 metros. La nave se desarrolla en una planta baja de 18.041 metros cuadrados dedicados a almacén y dos plantas de oficinas con 962 metros cuadrados por planta. Además, las instalaciones cuentan con iluminación LED y nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos. “Estamos convencidos de que la nave, de un alto nivel de calidad y prestaciones, puede competir con ventaja frente a otros desarrollos del primer anillo de Madrid y acceso a la M-50, como los desarrollos Los Gavilanes de Getafe o Puerta de Madrid en San Fernando”, ha añadido el socio director de Madrid en Invertica, Fabián Fernández de Alarcón.

Su ubicación en el polígono industrial PP10 de Leganés cuenta con accesos directos a vías de alta velocidad como son la R-5, M-50 y M-407. Además, “la ubicación de este proyecto es clave, al estar a solo 36 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ofrecemos un acceso sin igual a nivel internacional”, ha explicado Roberto Fernández (Proequity). Desde la plataforma también “facilitamos el transporte de mercancías de manera rápida y eficiente, lo que beneficiará tanto a empresas locales como a aquellas con operaciones a nivel nacional e internacional”, concluye el head of industrial & Logistics leasing de Proequity.