26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Logista crece en logística editorial con la adquisición de SGEL Libros

La iniciativa permite a la participada por Logista y Planeta sumar músculo logístico, nuevos fondos editoriales y capacidad de respuesta
Logista Libros

La compañía de logística editorial participada por Logista y Planeta, Logista Libros, ha anunciado la adquisición de SGEL Libros. Esta operación, de la que no han trascendido las cifras económicas, persigue afianzar su posición en el mercado como el mayor distribuidor independiente de libros en España.

La operación dota a Logista Libros de un nuevo almacén de 14.000 metros cuadrados en Guadalajara

SGEL Libros distribuye a más de 8.000 puntos de venta en diversos canales de comercialización y en 2022 registró unas ventas de 50 millones de euros. La incorporación de esta compañía a Logista Libros permitirá a esta última disponer de un almacén de 14.000 metros cuadrados en Guadalajara que trabaja con 100.000 referencias en stock y aumentará su capacidad de distribución en más de 300.00 pedidos anuales. De esta forma, Logista Libros se dota de mayor músculo operativo para adaptarse a las necesidades de la demanda, según ha explicado la empresa.

La absorción de SGEL Libros también suma a la firma de logística editorial de Logista y Planeta nuevos fondos editoriales y la distribución de libros educativos. En este sentido, el consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, ha manifestado que “esta adquisición refuerza la estrategia de diversificación y crecimiento” del grupo Logista en el mercado editorial.

Logista Libros anunció el año pasado su intención de mejorar sus tiempos de respuesta con editoriales y librerías, fruto de un proceso de optimización de sus operativas. Según la empresa, los cambios son integrales y afectan “a todos los procesos” que llevan a cabo. De acuerdo con su director general, Daniel Oropesa, las nuevas optimizaciones incluyen más automatización en algunos pasos de la cadena de pedidos y también han conllevado inversiones en el desarrollo de sus instalaciones.