19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Slimstock crecerá de forma orgánica para duplicar sus ingresos en España

Alcanzarán los cinco millones de euros en 2023, prevén cerrar 2024 con 6,3 millones de euros y alcanzar los diez millones en cuatro años
Freepik

La empresa Slimstock, especializada en soluciones para optimizar inventarios, gestión de la previsión de la demanda y el reaprovisionamiento crecerá el 20% este ejercicio. Según las previsiones anunciadas por la compañía, alcanzará los cinco millones de euros de facturación en España. “Además, prevemos cerrar 2024 con 6,3 millones de euros y alcanzar los diez millones en cuatro años”, ha explicado el country manager de Slimstock en España, Edt Goris.

“Nos centraremos en mejorar nuestro producto porque no hay competidores en España”
Edt Goris Country manager de Slimstock en España

Estas previsiones se basan en el aumento de la demanda de este tipo de soluciones. Según han apuntado desde Slimstock, la coyuntura actual y las crisis que se han sucedido de materias primas y falta de componentes han motivado que “las empresas apuesten por la fabricación de proximidad, acortando la cadena y teniendo una mayor disponibilidad. Por ello, abogan por no “aumentar los stocks, porque por cercanía pueden solicitar suministros, controlarlos y prever la demanda para saber qué necesitan, cuánto y cuándo”.

Este crecimiento será orgánico, según adelanta la compañía. “Nos centraremos en mejorar nuestro producto, porque no hay competidores en España y, por tanto, no es necesario adquirirlos”, ha afirmado Edt Goris. En este sentido, el country manager de Slimstock en España recuerda que la firma dedica el 16% de la facturación a invertir en su producto. “Sacamos nuevas versiones cada tres semanas y no son la corrección de errores, sino nuevas funcionalidades”, explica el directivo de la empresa tecnológica. Además, adelanta que, aunque ahora estén presentes físicamente en Barcelona, Madrid y Zaragoza, se expandirán a Valencia, Murcia, el País Vasco y Navarra además de dos ciudades de Portugal, entre ellas Lisboa, para “cubrir toda la Península Ibérica”.